Gerrymandering: El defecto de la democracia

Trece años después de su famoso “Dame la libertad, o Dame la muerte!” discurso, Patrick Henry y sus colegas anti-federalistas dibujaron los límites del quinto distrito congresional de Virginia en un intento de mantener a James Madison fuera de la cámara de representantes.

Este fue el primer caso de la manipulación de circunscripciones electorales en los Estados Unidos. Y aunque no tuvo éxito, comenzó un precedente de la manipulación de los votantes en toda la nación. Adam Rizzoli (’21) dijo que es una idea errónea común que la manipulación de circunscripciones electorales es una cuestión reciente. Es francamente no. Siempre ha sido una influencia negativa en nuestra sociedad.

La manipulación de circunscripciones electorales, definido

La palabra “gerrymander” se utilizó por primera vez en la Gaceta de Boston en 1812, con el fin de referirse al redibujo de los distritos electorales del Senado del estado de Massachusetts. Elbridge Gerry, el gobernador de Massachusetts, dibujó los distritos del Senado de su estado de tal manera que los republicanos pudieron controlar la cámara, a pesar de que los federalistas ganaron el voto general. Debido a que un distrito fue comparado con una salamandra en una caricatura política, el término “gerrymander” nació.

La manipulación de circunscripciones electorales es el proceso por el cual los legisladores estatales dibujan distritos legislativos de una manera que beneficia a su partido. Esto daría a su partido más representación de lo que de otro modo sería posible con distritos competitivos que realmente representaban a la población electoral. Lo hacen dibujando líneas que compartimentan a los votantes con una ideología específica, permitiendo a cierto partido ganar más escaños en general.

En 37 de los 43 Estados Unidos con más de un distrito congresional, la legislatura estatal es la principal responsable de aprobar los límites de dichos distritos. Virginia es uno de esos 37 Estados. Alaska, Delaware, Montana, Dakota del norte, Dakota del sur, Vermont y Wyoming sólo tienen uno distrito congresional debido a sus pequeñas poblaciones, y por lo tanto no pueden volver a dibujar sus líneas distritales.

El impacto de la manipulación de circunscripciones electorales

A nivel estatal, en la Asamblea General de Virginia, la manipulación de circunscripciones electorales que existe se centra más en proteger a los titulares que en ayudar a la política de partidos.

Como notado por Brian Cannon, el Director ejecutivo en OneVirginia2021, un grupo de defensa contra de la manipulación de circunscripciones electorales, 122 titulares legislativos estatales que corrieron a la reelección en 2015 ganado.

Cannon dijo que cuando los demócratas retomaron el Senado [de Virginia] en 2011, el Senado fue manipular por los demócratas, mientras que los republicanos manipular la casa [de delegados] que controlaron. Ambos pasaron los mapas de cada uno a cambio de un paso seguro por su cuenta.Así que fue un plan de protección en aquel entonces, y por eso funcionó tan bien.

Sin embargo, la manipulación de circunscripciones electorales crea elecciones no competitivas a escala nacional.

Cannon digo que hay 435 escaños en el Congreso. En un año determinado — este es un año bastante anormal por todo tipo de razones — alrededor de 400 de ellos se consideran no competitivos. Y si nos fijamos en donde los pocos distritos que son competitivos vienen de, que vienen de forma desproporcionada de los Estados que tienen la reforma de la redistribución de distritos, como Florida, Iowa y California.

Por lo tanto, la manipulación de circunscripciones electorales para las legislaturas estatales a menudo puede tener circunstancias imprevistas en la cámara de representantes.

Cannon dijo que es desafortunadamente, una legislatura estatal manipular en nuestro país se traduce entonces en esas personas haciendo la manipulación de circunscripciones electorales hiper-partidario para los distritos congresuales.

Intentos de progreso reciente

La manipulación de circunscripciones electorales en Virginia es todavía tan problemático ahora como estaba en 1788.

en 2011, el gobernador Bob McDonnell (R) estableció una Comisión independiente que podría recomendar los límites del Congreso a la Asamblea General de Virginia, pero la legislatura no estaba obligada a estas recomendaciones. Todavía tienen la última decisión sobre todos los asuntos de redistribución de distritos. Dos casos recientes de la corte federal, Wittman contra Personhuballah (2016) y Bethune Hill contra la Junta de elecciones del estado de Virginia (2017) han cambiado cómo los mapas de Virginia han mirado a nivel nacional y estatal.

La manipulación de circunscripciones electorales político y racial, mientras que se invierte en casos selectos con estas decisiones, sigue siendo capaz de persistir, pu es no se ha hecho ningunos cambios al proceso de dibujar líneas del districto. Sin embargo, los legisladores de Virginia han intentado introducir una nueva legislación que revisaría el proceso de crear distritos y acabar con la manipulación de circunscripciones electorales.

Por ejemplo, el delegado del estado de Virginia Mark Keam (D-35) introdujo un proyecto de ley durante la sesión de la casa de Virginia 2018 para agregar “competitividad” a la lista de factores que se deben considerar al dibujar distritos legislativos del Congreso y del estado. No se cumplió con el éxito.

Keam dijo que es desafortunadamente, ni mi factura ni ningún otro proyecto de ley que hubiera añadido estándares más estrictos o objetividad al proceso de redistritación aprobó un Comité de la cámara que es controlado por la mayoría republicana. Apoyo cualquier esfuerzo para tomar la consideración política fuera del proceso de redistribución de distritos, incluyendo tener las líneas dibujadas por comisiones independientes no partidistas organizadas fuera de la rama legislativa.

La elección de 2018

Sin embargo, la redistritación de la corte en el caso 2016 de Wittman influyó en los resultados de las elecciones de 2018 de Virginia.

Con victorias en siete de los 11 distritos congresuales, los demócratas han ganado la mayoría de los escaños de la casa de Virginia por primera vez desde 2008. Es la primera vez desde 1992 que han celebrado siete de los 11 escaños.

El redistritación mandato por la corte puede haber jugado un papel en el volteo de los distritos meridionales de Virginia de republicano a demócrata durante los dos últimos ciclos electorales. En el séptimo distrito, Dave Brat fue el primer republicano en perder el distrito en 38 años.

Lauren Bell, una profesora de Ciencias políticas en el Randolph-Macon College, dijo a The Washington post que Brat nunca se tomó el tiempo para conocer su nuevo distrito después de la redistritación de 2016. Los republicanos perdieron su fortaleza de Virginia en parte debido a la ola azul en todo el país, pero es difícil ignorar los impactos de la redistritación.

A nivel nacional, los demócratas ganarán alrededor de 53 por ciento del voto popular total de la cámara y reclaman un 235 proyectado de los 435 escaños, o cerca de 54 por ciento.

A pesar de esta ruptura aparentemente uniforme entre el porcentaje de voto verdadero y el desglose del asiento, Keam cree que esto representó una anomalía, no necesariamente el progreso hecho contra la manipulación de circunscripciones electorales.

Keam dijo que es difícil medir los efectos de la manipulación de circunscripciones electorales en las elecciones de este año porque la participación fue extremadamente alta en comparación con otras elecciones de mitad de período. También el dijo que Muchos resultados de los distritos de la casa de EE. UU. eran inusuales en comparación con años anteriores. Debido a la continua impopularidad del Presidente, los votantes demócratas estaban extremadamente motivados, mientras que los votantes republicanos no eran tan entusiastas, lo que condujo a casi 40 asientos de la casa volteando de republicano a control democrático.

Keam todavía cree, sin embargo, que si esta elección fuera “más típica”, los impactos de la manipulación de circunscripciones electorales todavía habrían sido evidentes. Por esta razón, incluso con el cambio en el liderazgo de la cámara, muchos todavía esperan dejar de la manipulación de circunscripciones electorales para siempre.

Soluciones Posibles

Cannon, por una, es un líder en el fin de la manipulación de circunscripciones electorales en el estado de Virginia a través de su organización OneVirginia2021.

OneVirginia2021 espera aprobar una enmienda a la Constitución de Virginia que cumpla tres objetivos: Añadir transparencia al proceso de redistritación, proteger a las comunidades en lugar de los políticos titulares y establecer un grupo independiente dibujando los mapas en lugar de los propios políticos. Esto, dijo Cannon, permitirá a los votantes de Virginia tener verdaderos representantes que apoyan sus intereses, a pesar de que potencialmente no promueven elecciones perfectamente competitivas.

Cannon dijo que algunas partes son de color azul profundo y algunas partes son de color rojo profundo, y así es como son. Pero hay un montón de lugares que son púrpuras, y la competitividad prosperaría allí.

A pesar del largo proceso que deben adoptarse con el fin de enmendar Virginia la Constitución, que incluye pasar por ambas cámaras de la Asamblea General dos veces y un referéndum estatal, Cañón está confiado en que su organización probabilidades de éxito.

Cannon dijo que tenemos buenos partidarios en ambos lados del pasillo. Cannon creo que tenemos la mejor oportunidad que hemos tenido. Cada vez más personas son conscientes de este problema.

Aunque Cannon dice que más personas se están volviendo conscientes de este problema, Keam todavía espera un empuje continuo.

Keam dijo que creo que es fundamental que los votantes exijan ese cambio y sigan abogando por ello con fuerza para que funcionarios electos como yo hagan de esta reforma una prioridad.

Un beneficio añadido a la legislación contra de la manipulación de circunscripciones electorales podría incluso ser un aumento de la participación política, según el profesor del gobierno Frank Franz.

Franz cree que la gente realmente votaría más. Él dijo que en este momento, algunos distritos del Congreso son tan manipular-dependiendo de qué partido político eres-usted podría determinar que su voto no cuenta porque somos tan azules o tan rojos.

Ya se están haciendo progresos en todo el país para eliminar la manipulación de circunscripciones electorales. Cinco Estados han votado este año para aprobar leyes contra de la manipulación de circunscripciones electorales a través de referendos de votantes: Missouri, Michigan, Colorado, Ohio y Utah.

Cannon dijo que cada vez que dejamos que los políticos dibujen estos distritos, nos roban como votantes de nuestra verdadera elección en las encuestas. Él dijo que si te preguntas sobre la desconexión entre nuestros representantes y nuestro pueblo, eso es directamente atribuible a la manipulación de circunscripciones electorales. No es el problema que usted necesita preocuparse más-hay ciertamente problemas más apremiantes-pero debido a su efecto en todos los asuntos que nos preocupamos, la manipulación de circunscripciones electorales es el tema que tenemos que preocuparse primero.